
El artículo de McKinsey “Making more medicines that matter” publicado el 31 de julio de 2024, analiza los desafíos actuales y las oportunidades para mejorar la productividad en la investigación y desarrollo (I+D) de la industria biofarmacéutica. A pesar de que la productividad en la I+D ha disminuido en la última década, el artículo propone una receta con ocho elementos esenciales para lograr un éxito sostenido y generar medicamentos que realmente importen para los pacientes.
Estos elementos incluyen estrategias efectivas de activos y programas, una cartera de inversiones optimizada para el riesgo y la recompensa, la simplificación y automatización de procesos, y la integración de datos y tecnología de próxima generación. También se destacan la importancia de un modelo de talento distintivo, la colaboración externa para innovar y el establecimiento de asociaciones eficientes.
El artículo subraya que la clave para el éxito no solo reside en cada uno de estos elementos, sino en la capacidad de implementarlos juntos, a gran escala y con rapidez, para obtener mejoras significativas en la productividad y el rendimiento de la I+D biofarmacéutica.
Este enfoque tiene como objetivo enfrentar los desafíos actuales de la industria, como la competencia en áreas de enfermedades de alto potencial y la necesidad de decisiones de inversión de alto riesgo desde etapas tempranas del ciclo de vida de un medicamento, todo esto mientras se maximiza el valor de los activos y se mejora la eficiencia operativa.
Puedes consultar el artículo completo para obtener más detalles y un análisis en profundidad de cada uno de estos elementos en el sitio de McKinsey【167†source】【168†source】.