Gen AI

Están proliferando las herramientas generativas de IA que ayudan a los médicos a hacer zoom en tareas como tomar notas. Desglosamos el mercado y lo que podría venir después.

Los copilotos de IA generativa están surgiendo para más y más profesiones, y los médicos siempre escasos de tiempo, son un objetivo principal.

Los copilotos de GenAI están diseñados para trabajar junto con humanos, automatizando tareas tediosas o haciendo sugerencias detalladas para permitir que los usuarios terminen las cosas mucho más rápido.

Microsoft (en colaboración con su subsidiaria Nuance, centrada en el reconocimiento de voz) está aprovechando su asociación con el fabricante de Chat GPT, OpenAI, para dirigirse a los médicos mediante el uso de “IA ambiental” para escuchar las consultas y proporcionar resúmenes.

Pero muchas nuevas empresas también están entrando en la refriega. La mayoría de estos copilotos para médicos se están enfocando en proporcionar notas médicas por ahora. Sin embargo, algunas empresas también están trabajando en herramientas para ayudar con tareas como el diagnóstico, la generación de informes basados en bases de datos de investigación médica y la automatización de códigos de facturación basados en las interacciones con los pacientes.

Financiamiento total.

Hay más de 15 empresas emergentes que ofrecen herramientas de copiloto dirigidas específicamente a médicos, y estas empresas han recaudado colectivamente un poco más de US$240 millones en fondos de capital desde 2018. Las ofertas en el espacio han aumentado de manera constante en los últimos años, aunque hasta ahora se han estancado en 2023. – probablemente reflejando la volatilidad de la financiación que a menudo se observa en nichos de mercado jóvenes. Espere que la financiación y los acuerdos se recuperen a medida que prolifere el acceso a potentes modelos generativos de IA, como GPT-4 de OpenAI.

Recomienda esta sección

Facebook
Twitter
LinkedIn